domingo, octubre 2

Aula de Irene.




La organización en el aula para la educación infantil es muy importante para el desarrollo de los niños.


La organización del aula es fundamental para lo que puedan aprender, observar y para estimular su evolución.


Pienso que para que el aula esté bien organizada, tiene que estar separada por rincones como el de la plástica, el de la biblioteca, el del trabajo, el de la lógica, el del juego y el de la pizarra.Para organizar bien cada uno de estos rincones deben estar bien distribuidos con sus respectivos materiales y mobiliario , establecer un horario para cada rincón y de acuerdo a los objetivos educativos . Empezamos con el rincón de la plástica donde los niños aprenderán a modelar con plastilina, pintar , colorear, etc; el rincón de la biblioteca donde los niños pueden leer disponiendo de libros animados, de letras, de números, y por supuesto contando con lápices, bolígrafos y colores para poder escribir ; también contamos con el rincón del trabajo donde los niños realizarán las tareas que manden los profesores, tanto las postales de navidad, como aprender a escribir su nombre, etc ; el rincón del juego, allí tienen toda clase de juguetes como la cocinita , el carrito de su bebé . los peluches... ; y por último , el rincón de la pizarra, donde desarrollan la psicomotricidad pintando, además a ellos les encanta.


Además de esto, pienso que este aula tiene que estar decorada y adornada con posters , murales , las paredes pintadas con sus personajes favoritos , etc.


Las mesas deberían ser circulares, de aproximadamente una capacidad de cinco niños para que todos puedan colaborar , compartir y ayudarse entre ellos.Cada mesa tendría que tener un color.


Si un aula tubiera todo esto que he nombrado, para mi sería un aula de educación infantil bien organizada, el niño estaría agusto, desarrollaría sus habilidades, evolucionaria y conseguiríamos el objetivo principal para la educación infantil: la felicidad de los más pequeños.


2 comentarios:

  1. Andrea Soria Castillo6 de octubre de 2011, 9:26

    rene, opino igual que tu con respecto a la organización del aula. Los rincones son muy importantes para la educación infantil. Tanto los niños como las maestras tienen que estar agusto en el aula.

    ResponderEliminar
  2. GEMMA PASTOR ARENAS9 de octubre de 2011, 21:50

    Irene estoy de acuerdo contigo has sabido distribuir muy bien el aula, es una gran idea la de los rincones. Para que los niños a su vez puedan aprender que hay un momento del dia para hacer diferentes cosas como por ejemplo habrá tiempo para la lectura o para la plástica y las manualidades que ellos se divertiras mas, has estado muy acertada!

    ResponderEliminar