domingo, octubre 2

El AULA DE SAUL


¿COMO CREES QUE SE ORGANIZA UN AULA DE EDUCACION INFANTIL?
La Organización del Aula, como su nombre indica es la forma que esta estructurada el aula dentro de un grupo humano de personas (físicas).

El tiempo con el que se cuenta a lo largo del periodo para reflejar lo esencial que se ha de dar a lo largo de un año, y los pautas básicas que se han de seguir por el aula.
También correspondería a la distribución en el aula de los diferentes métodos de aprendizaje así como las zonas de aprendizaje como por ejemplo la lectura, las manualidades, el lenguaje o aprender los números y nociones básicas para la educación del niño.

El aula se ha de organizar partiendo de una guía otorgada por la parte de la ley que le corresponda y con las particularidades de cada Ministerio de Educación de la región a la que pertenezca el centro. Todos esos establecimientos han de tener pinceladas básicas de debido cumplimiento De hay se parte a un área mas especifica donde se someten mediante un régimen interno de cada institución, después de eso, en el claustro de profesores del centro se pondrá en común el temario que se dará ese curso.

A lo largo del curso, se deben cumplir una serie de objetivos mínimos y básicos que están marcados por el Ministerio de Educación, luego cada institución elabora sus temarios con los que completaran el resto del curso.

Los profesores, son los encargados de guiar a todos sus alumnos para que logren conseguir esas expectativas mínimas exigibles. De ellos ya dependerá que se logren o no esas tareas.

Mediante elementos del aula (materiales como libros, colores, pinturas, juguetes, juegos, canciones…), la capacidad del profesorado y de la capacidad de los niños, son capaces de lograr una mejora y conseguir dotarlos de una base importantísima que la llevaran a lo largo de su carrera.



1 comentario:

  1. Andrea Soria Castillo6 de octubre de 2011, 9:30

    Saul me gusta tu texto pero creo que le faltan elementos de la organización del aula como los rincones, las áreas, etc. Aún así, la normativa esta muy bien explicada. Un saludoo :)

    ResponderEliminar