jueves, octubre 6

El aula de Sara



Cualquier aula de Educación Infantil creo debería esta organizado de la siguiente forma: una zona de construcciónes, una zona de manipulación y experimentación, una zona de expresión y comunicación, una zona de juego simbólico, una zona de aseo, y por último, una zona de descanso.

Con todas estas zonas en el aula, contribuiremos a un buen desarrollo del niño/a, ya que de esta forma le proporcionaremos al pequeño sensación de seguridad y, al mismo timpo, de diversión.

En la zona de construcciones se necesitarían mesas y sillas para que los pequeños puedan estar sentados si lo desean, y moquetas en el suelo para los que no quieran estar sentados. Los materiales que utilizaremos serán piezas de construcciones, tambien podremos ponerles coches de juguetes...

En la zona de manipulación y experimentación, también necesitariamos sillas y mesas, ya que aquí utilizaremos materiales como plastilina, rotuladores, pinceles y utensilios con agua que no deben estar en el suelo.

En la zona de expresión y comunicación, lo mas recomendable sería tener banquitos blandos y o alfombras, junto con estanterias de tamaño reducido con cuentos, para poder contarles cuentos, o bien ellos mismos poder acceder a ellos cuando lo deseen.

En la zona de juego simbólico, se podría dividir si es posible una zona en el exterior con casitas en las que puedan meterse, coches, motos... y otra zona interior en la que puedan tener un baul de disfraces, cocinitas con sus utensilios etc.

En la zona de baño, contaremos si es posible con dos WC, dos lavabos, y una zona donde cada niño/a pueda situar su cepillo de dientes.

Y por último, en la zona de descanso contaremos con camitas o hamacas, un aparato de música (para poder poner música relajante), y en las ventanas pondremos cortinas para conseguir un ambiente bien relajado sin luz que pueda molestar a los niños/as.


1 comentario:

  1. Matías Ramírez Gil7 de octubre de 2011, 10:54

    Hola Sara veo que conoces muy bien como se organiza una aula, puedo deducir que lo has trabajado en el ciclo de educación infantil. El texto es muy claro y fácil de entender.
    Un saludo.

    ResponderEliminar