jueves, octubre 13

El Aula de Cárol

El Aula de Cárol

¿CÓMO CREES QUE SE ORGANIZA UN AULA EN EDUCACIÓN INFANTIL?

        En clase no sólo se transmiten conocimientos, se enseña. Y ese proceso de enseñanza-aprendizaje lleva consigo un sinfín de matices. Para crear el ambiente idóneo para aprender creo que lo mejor es ponerme en la piel de esos niños que van a venir a clase, así intentaré entender sus expectativas y necesidades. Dedicaría zonas diferenciadas para las distintas materias y temáticas. Estas zonas, por supuesto, deberán ser atractivas y motivantes, que activen sus sentidos. En mi opinión, las temáticas que deberían tener cabida en el aula serían: el lenguaje, los números, la naturaleza y medio ambiente (reciclaje), manualidades y creaciones artísticas de todo tipo (incluyendo disfraces), juegos, informática, biblioteca e inglés.

La zona dedicada al lenguaje deberá ser un universo de letras divertidas, que no sólo sean bonitas a la vista sino que además estén al alcance de los niños para poder unir palabras con dibujos.

La zona de “los números” estará animada con toda clase de dibujos que relacionen las cifras y estará equipada con juguetes que les ayuden a relacionar imágenes con números.

La zona de naturaleza, medio ambiente y reciclaje tendrá como objetivo primordial la sensibilización de los niños. Para ello se podrá plantar semillas (para observar cómo crece una planta), crear un centro de reciclaje (con recipientes de los correspondiente colores), decorar con fotografías de animales…

La zona artística estará impregnada de la creatividad de nuestros alumnos y de fotografías de artistas de renombre.

En la biblioteca habrá todo un mundo de cuentos e historias. Esta zona deberá incitar a la lectura siendo cómoda y con accesibilidad a los libros (alfombra donde tumbarse con cojines, mesa donde apoyar los libros…)

Y en la zona de informática los niños comenzarán a tener contacto con las nuevas tecnologías.



Carolina Montejano Ballester









3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Rosalía Fernández Cabrera13 de octubre de 2011, 21:51

    Hola Carolina!
    Me ha gustado mucho tu aula ya que considero que has pensado en todo lo que rodea al niño en su día a día y además decorando todo de manera llamativa para él.

    ResponderEliminar
  3. I have gone through your blog. I agree with each and every word you spelled. I am sharing something which might help you :

    The Mejor Mobiliario infantil article has been in consideration or based on all work that has been delivered to enough point of time. Here is all what can be done through proper scale and deserving of the Parques para bebes work. The system associated with genuine products Banera cambiador Bebe are every perfect for any childcare goods or pieces. The work need ample strength and confidence Juguetes para bebe to get the work completed.

    ResponderEliminar