lunes, octubre 10

El aula de Gaïa (Gaïa Schiller Nomdédéo)


¿Cómo crees que se organiza un aula de educación infantil?
La organización de un aula de educación infantil ha de responder a ciertas pautas que permitan un desarrollo óptimo de las clases dadas en un entorno apropiado para la edad de los niños y niñas.
Para el estímulo del alumno, y para lograr una mayor fijación del contenido, el aula tendrá que estar apropiadamente distribuida y presentará sus correspondientes murales visuales, tablas, fichas, etc... de colores llamativos y gran tamaño.
Será esencial saber aprovechar al máximo el espacio del aula, pues estas cada día albergan más niños disponiendo de un espacio siempre limitado.
La iluminación dentro de la clase también será un factor a tener en cuenta para poder llevar a cabo la mayoría de las actividades y para la creación de un ambiente más propicio.
La asignación de rincones dedicados a actividades concretas (música, juego, lectura, pintura, manualidades, informática, etc...) proporcionará mayor dinamismo a las clases y ayudará a los niños a desenvolverse con mayor facilidad y de forma ordenada por el aula.
Por último, la disposición de los alumnos dentro del aula se hará con el objetivo de que estos tengan el mayor campo visual posible con respecto al profesor/a y a sus compañeros, potenciando la interacción durante la clase. Por ello, preferiblemente se organizarán las mesas en círculo a ser posible, o en grupos.

1 comentario:

  1. Hola Gaïa, me ha gustado mucho la forma en la que has comentado tu aula, la introducción sobre los objetivos que debe reunir un aula me parecen muy interesante. También me ha gustado la distribución de las mesas de trabajo de forma que los niños puedan trabajar fácilmente en grupo. Un saludo!

    ResponderEliminar