jueves, septiembre 29

EL AULA DE MIRIAM ESCORIZA



¿Cómo crees que se organiza un aula de educación infantil?


Cuando los niños van a aprender, lo más importante es la coordinación entre los profesores y actividades que se vayan a realizar. Por ello, se deben realizar las reuniones necesarias para poder llevar a cabo unas buenas clases en educación infantil. En estas reuniones, se hablará sobre los proyectos que se van a realizar y los recursos que necesitaremos para éstas. Así como la organización del aula.

Una buena forma de organizar un aula de educación infantil, sería la de repartir los espacios disponibles, de forma que se asigne cada espacio o rincón disponible del aula para llevar a cabo una actividad. Por ejemplo, un rincón para música, otro para matemáticas, otro para inglés, juegos y así sucesivamente, dado que debemos adaptar las condiciones para que los niños aprendan entendiendo, no memorizando. Pero no solo tenemos porqué contar con los espacios interiores, pues a veces, también se dispone de espacios fuera del aula que pueden ser de mayor utilidad para realizar actividades al aire libre y también que ayuden al crecimiento y formación de los niños, de forma que puedan correr, bailar o sentarse de forma cómoda y segura, tanto dentro como fuera del aula.

En éstos espacios, debemos tener en cuenta el número de alumnos que lo ocuparán y lo grandes que han de ser dicho lugares… pues cuanto mejores sean las condiciones, más rápido crecerán. Así como hacer que los niños entren en contacto con el entorno en el que, en gran parte, crecen.

Otro recurso a tener en cuenta a la hora de organizar las actividades a realizar, será el conocer la clase de materiales de la que se dispone y a raíz de ahí, planear las diferentes actividades, de forma que se utilice preferiblemente el material ya disponible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario