viernes, septiembre 30

EL AULA DE ÁNGELA


Un aula de educación infantil debe ser un ambiente estimulante para los niños y las niñas, de este modo, acompañado de limpieza y orden, proporcionará seguridad y contribuirá al aprendizaje.

En primer lugar, el profesor o profesora, establecerá una serie de grupos entre los niños y las niñas, los cuales ocuparán lugares diferentes de la clase. Esta distribución, a su vez, proporcionará una mejor visualización por parte del profesor o profesora. Por otra parte, el acceso a los materiales del aula por parte de los niños y niñas, debe ser fácil. Cada material debe ocupar su lugar, como también se deben de eliminar los materiales peligrosos para los más pequeños. A su vez, los elementos decorativos de la clase, deberán de renovarse periódicamente, ya que estimularán más a los niños y niñas.La distribución de la clase también debe de contar con un lugar para los abrigos, mochilas, un espacio para el ordenador, y para los trabajos.

En segundo lugar, la llegada a clase por las mañanas debe estar acompañada de una buena motivación para empezar el día, como puede ser una canción. Por las tardes, las despedidas, también deben de estar acompañadas por ganas de volver al colegio al día siguiente. En ambos casos, la reunión por parte del profesor o profesora y los niños y niñas, se realizará en el centro de la clase, formando un círculo.

Por último, en un aula de educación infantil, el profesor o la profesora, debe lograr seguridad y bienestar para sus alumnos.

1 comentario:

  1. Miriam Escoriza Robles6 de octubre de 2011, 22:59

    Me ha gustado mucho el detalle de modificar la decoración del aula cada cierto tiempo y también los buenos días y la despedida con canciones que les motiven. Sigue así:)

    ResponderEliminar